viernes, 13 de abril de 2007

¡Relájense!

Ayer me pasó algo muy raro. Iba manejando mientras escuchaba U2 (uno de mis grupos favoritos) cuando pasé por el frente de un 'prestigioso colegio del barrio alto', como les dicen en los medios de comunicación. El asunto es que justo era la hora de salida y me doy cuenta de que varios chicos corren hacia un estacionamiento cercano donde se están juntando varios alumnos. Yo pensé que le había pasado algo a alguien, un accidente, no sé..., pero al acercarme (tenía que pasar por ahí para seguir mi camino) me di cuenta que la razón de tanto tumulto era una pelea entre dos chicos, al más puro estilo de las películas gringas, mientras los otros miraban alrededor sin hacer nada. Y ahí me pregunté ¿por qué tanta violencia? ¿Por qué no somos capaves de solucionar los problemas en forma pacífica?
Creo que sería mucho más facil la vida de todos si aprendemos a respirar profundo y tratamos de buscar soluciones de otra forma. No estaría mal aprender desde niños alguna técnica de relajación para controlar los impulsos (por lo menos los malos) y canalizar nuestra energía de manera positiva.
¿Se les aocurre alguna otra forma de apaciguar los ánimos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas que alguna terapia, creo qe los responsables de esos actos tan malos, son los que los ocacionan y tambien los qe dejan que eso ocurra, en este caso.. nosotros mismos, que nos reunimos en circulo para ver esas cosas y no hacemos nada para tratar de impedirlo. Creo que por eso somos tanto o más culpables de lo qe pase.
Esas actitudes son cero cool y muy ñoñas por lo demás.
La conciencia la tenemos qe comenzar a generar nosotros, por qe seria muy inconsecuente decir a esas personas que siempre pelean que no lo hagan mas, si nosotros no somos capaces de hacer lo mínimo para que la situación se revierta.


Karlita Muñoz.