jueves, 24 de enero de 2008


Sin duda que ayer fue un día negro para el cine, para Australia y para todas las seguidoras del estupendo, guapo y simpático actor Heath Ledger quien a sus 28 años fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York.
¿Quién no vio Corazón de Caballero? Uno de sus primeros grandes trabajo, donde personificaba a un humilde campesino que se hacía pasar por caballero medieval guapísimo al son de una banda sonora espectacular. Nunca lo olvidaremos y tampoco su papel en las 10 cosas que odio de tí o en El Patriota o en Secreto en la Montaña, etc...
Para las que no saben mucho de él aquí una pequeña biografía con algunas fotos como homenaje a este chico australiano:
El actor nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Según cuentan, cuando joven tuvo que tomar un electivo y las opciones eran: cocina o teatro y optó por lo segundo. Cuando cumplió 17, él y un amigo decidieron hacer sus maletas, dejar el colegio y mudarse a Sydney (capital de Australia) donde él creía que podría cumplir sus sueños y dar el gran golpe como actor. Al principio fue difícil, pero logró su primer papel en un film de bajo presupuesto, Blackrock (1997). Después de ese pequeño rol el actor audicionó para una serie de TV donde personificó a un ciclista gay. Lamentablemente la serie no duró mucho y Heath volvió a buscar pega. Estuvo en varias series australianas hasta que logró el protagónico de Las 10 cosas que odio de ti. Con ese papel logró ser considerado para otras películas...pero como el chico guapo y no quería ser reconocido por eso aceptó un personaje en el drama El Patriota (2000) donde actuaba junto con el reconocido Mel Gibson. Luego vendría Monster´s Ball (2001), Ned Kelly (2003), The Order (2003) y finalmente Corazón de Caballero (2001) que lo sepultó como chico guapo y talentoso. Su gran acierto fue Secreto en la Montaña, papel por el que fue nominado al oscar.

TRIVIA
Tenía tres hermanas: Kate y sus medias hermanas Olivia y Ashleigh Bell.
Su mamá se llama Sally y su papá Kim.
El 2001 fue nombrado como uno de los 50 hombres más guapos según la revista People.
Salió con Heather Graha y Naomi Watts, entre otras,
Le decían el nuevo Matt Damon.
La mayoría de su ropa se la diseñó su amiga Shem.
Estuvo hasta septiembre del 2007 con Michelle Williams (Dawson´s Creek) con quien tuvo una hija Matilda Rose.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi la noticia me qede muy pro muy sorprendida casi no lo creia y la sensación q tuve fue como si hubieran cortado a un árbol en pleno crecimiento.Creo q podria haber desarrollado una gran trayectoria en el cine.Sin embargo dejó claro,lo buen actor y talentoso q era.
Heath Ledger quedara en la memoria del cine por siempre...

Gracias a la revista por publicar esta noticia (Y)

saludos !
xaoo

[ Coni...*

Danii De Jonas dijo...

aiii poque murióó...
Era buen actor
adipz

Anónimo dijo...

me encantaba, lo amaba corazon de caballero es mi peli favorita, es una gran perdida para el cine
Te mantendremos en la memoria Heath........

Anónimo dijo...

es lamentable q cada dia la juventud se heche a perder su vida ellos mismos. yo tengo 17 años y simpre e tenido claro q los jovenes d hoy no saben apreciar la vida...destruyendosela dia a dia sin respetar su cuerpo y su espiritualidad.
este actor tenia todo para ser feliz una carrera ascendente una hija...q pena q haya terminado asi

me dijo...

si la verdad, es ke fue muy penoso kede en estado de shock, practikamente habia visto todas sus pelikulas era un gran autor, la verdad es ke aun no komprendo nada, nunka hubo un rastro de ke el konsumiera algo nunka se publiko, kizas se sentia solo komo suele pasar kon los artistas una lastima!! realmente lo senti komo si hubiera sido mi pariente u algo asi, solo espero ke este en paz al igual ke su familia :(

saludos a la revista y a las xikas ke leen la revista :)

atte
madelyn
copiapo

Valentina dijo...

Que lindo que hayan escrito sobre el, a mi me encantaba como actuaba y ya esperaba verlo en la nueva pelicula de batman, sera raro verla sabiendo que ya fallecio, pero nos dejara buenos recuerdos, era ralmente un buen actor :(

Anónimo dijo...

De verdad muchas gracias por poner este espacio en el blog sobre Heath Ledger!!
Cuando me entere quede plop!! no lo podia creer, es una lastima que una persona tan joven muera, sin importar la razon o las circunstancias de su muerte!!
Era un exelente actor, estoy segura q perdurara en nuestra memoria y estara vivo en sus peliculas, q de verdad se nota q entrego todo de él para realizar cada papel!!
Les pido que por favor pongan en la proxima edicion de la revista (marzo)una biografia, o un reportaje de su vida o sus peliculas, ademas de fotos!!
de ante mano muchas gracias!!
Nicole Vergara.

Anónimo dijo...

porfa en la proxima edicion pongan comentarios y datos de su vida, ademas de fotos!!
Fue un gran actor

Anónimo dijo...

es verdad en la proxima edicion podrina poner cosas acerca d el de su vida y sus pelicuals para q siempre lo tengamos presente!!!

Anónimo dijo...

holaaa
bueno yo cmo q no caxaba al actor pe4ro igual me dio mucha pena.. es una triste realidad que se da hoy en los artistas.. especialmente en Hollywood .. algunos se terminan embarrando la vida.... o sea... es cosa de mirar el caso de britney.... pobre .... bueno esooo byee

Anónimo dijo...

lu
reace in peace
el me enkanta como actor y aparte q era y sige siendo n las pelis q izo mui mui mino
io no o podia creer cuendo me entere
fue un pokito tarde xq stabe n la playa y no tengo tiempo ni d prender la radio xq pao todo el dia de panorama n panorama en fin
la primera vez q lo vi fue n corazon d caballero pero lejos la mejor peli q izo y 1 d las mejores entre todas es LOS REYES DE DOGTWON veeeanla es demasiado buen y aparece con emyli hirsh y jonh robinson q me enkantan
pongan algun articulo n la prox edicion plisss
bye bye

surfparadiese